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El arte y su decir
“La lectura no es clásica porque la lectura es contemporánea y la lectura es lo que vuelve al clásico actual. Entonces, por ejemplo, para hablar del amor más precisamente, podemos hablar de una novela de Goethe que no es el Werther que toma Barthes en Fragmentos, sino que es otra, que para mí tiene mucho que decirnos del amor en lo actual que es “Las afinidades electivas”.” (Silvia Hopenhayn, escritora y periodista cultural argentina)
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A arte e seu dizer
“A leitura não é clássica porque a leitura é contemporânea e a leitura é o que faz a corrente clássica. Assim, por exemplo, para falar mais precisamente do amor, podemos falar de um romance de Goethe, que não é o "Werther" que Barthes recebe fragmentos, mas outro, que para mim tem muito a dizer-nos sobre o amor no presente, que é "Elective Affinities".” (Escritora argentina e jornalista cultural).
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El arte y su decir
“… el amor es una experiencia finalmente, una experiencia profunda de conexión. Una conexión que expande y trasciende los límites, que son límites culturales, familiares, epócales”. (Malucha Pinto, actriz, directora teatral, dramaturga)
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A arte e seu dizer
“… o amor é, em última análise, uma experiência, uma experiência profunda de ligação. Uma ligação que se expande e transcende os limites, que são limites culturais, familiares, epocais”. (Malucha Pinto, actriz, encenadora de teatro, dramaturga)
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La música y sus resonancias
“Si tuviese un concepto que, para mi está en sincronía con el amor, es la resonancia. Yo creo que, porque amor hay de tantos tipos, tantos tipos como seamos capaces de nombrar. ¿Pero que tiene en común todas esas relaciones de amor? ...la vitalidad que te mueve, en todos los casos te mueve algo.” (Nano Stern, Músico y compositor Chileno).
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A música e suas resonâncias
“Se eu tivesse um conceito que, para mim, está em sincronia com o amor, é a ressonância. Acredito que, porque o amor vem em tantos tipos, tantos tipos quantos pudermos nomear. Mas o que é que todas estas relações amorosas têm em comum?...a vitalidade que o move, em todos os casos algo o move.” (Nano Stern, músico e compositor chileno).
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Otras lenguas. Psicoanálisis y otros discursos
Entrevista a Isolina Davobe “A mí me parece que la vejez aporta miradas interesantes acerca de estas experiencias amorosas por muchas razones. De un lado, a causa de la propia riqueza de vida que tiene una persona mayor, ¿no es cierto? Ya el amor nos atraviesa plantados y con un recorrido importante y con una conciencia de sí misma que tenga la persona más clara, que a otras etapas de la vida.” (Isolina Davobe, Investigadora Principal del Conicet)
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Outras línguas. Psicanálise e outros discursos
Entrevista com Isolina Davobe
"Parece-me que a velhice traz interessantes perspectivas sobre estas experiências de amor por muitas razões. Por um lado, devido à riqueza da vida que uma pessoa mais velha tem, não é verdade? O amor já nos atravessa plantado e com uma viagem importante e com uma autoconsciência mais clara do que noutras fases da vida." (Isolina Davobe, Investigadora Sénior da Conicet).
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Otras lenguas. Psicoanálisis y otros discursos
La voz humana
“Ella intenta hacer de cuenta que todo está en orden. Que no pasa nada. Que su ausencia no se hizo presente. Que los cuatro días sin verlo transcurrieron en paz. Que esa no es, aunque lo sabe, la última llamada. Que lo de ellos no se terminó. Sin embargo, su demanda de amor toma la delantera. Va hasta el límite.” Débora Rabinovich (EOL/AMP)
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Outras línguas. Psicanálise e outros discursos
A voz humana
“Ela tenta fazer de conta que tudo está em ordem. Que não está acontecendo nada. Que sua ausência não se fez presente. Que os quatro dias sem vê-lo transcorreram em paz. Que essa não é, ainda que o saiba, a última ligação. Que a história deles não terminou. Entretanto, sua demanda de amor se antecipa. Vai até o limite.” Débora Rabinovich (EOL/AMP)
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