Project Description

Flory Kruger (EOL)

Nuestro vehículo de difusión nos presenta, en este Nº1, una serie de breves, pero contundentes trabajos, ordenados en tres apartados diferentes:

En “A priori”, Patricia Moraga describe como servirnos del acontecimiento de cuerpo para leer los síntomas sociales. A su vez, Rômulo Ferreira da Silva demuestra como tanto para Freud como para Lacan, el odio forma parte de la estructura del ser humano.

“Conectando”, el segundo apartado, abre un espacio original de nuestro boletín, ya que los cuatro trabajos aportan una mirada desde el psicoanálisis a expresiones de la cultura tales como la literatura, el cine, el teatro y la performance. Bernardino Horne comenta un texto de Raduan Nassar, Un vaso de cólera; Lorena Grañas, se refiere a una película que forma parte de la trilogía de la muerte: Amores perros; y tenemos la obra de teatro: Tío Vania, de Chejov por Felipe Maino, bien como la performance Campo Minado, por Manuel Zlotnik, que retoma en su trabajo, a partir de la obra de Lola Arias, el tema de la guerra de las Malvinas.

Y finalmente “Linkeando”, un video, Viniloversus, música, imágenes sugestivas que acompañan y complementan lo que nuestros colegas nos transmiten en sus interesantes escritos.

¡Un OCI 1 que bien vale la pena recorrer!