Las Conversaciones del ENAPOL son uno de los dispositivos más interesantes de los que hemos disfrutado en las dos versiones anteriores, dispositivo que volverá a tener un lugar central en nuestro próximo Encuentro Americano.

Cada Conversación estará conformada por un integrante de la EOL, uno de la EBP y uno de la NEL y se armará en torno de un tema extraído de nuestra convocatoria: Asuntos de familia, sus enredos en la práctica.

Esta vez contaremos con dieciséis conversaciones simultáneas, repartidas en dos bandas horarias, de una hora y cuarenta y cinco minutos cada una.

Las Conversaciones constituyen un lugar privilegiado del lazo asociativo y se organizan en dos tiempos, en los que se despliega el trabajo de Escuela.

En el primer tiempo un representante de cada Conversación (una mesa = una Conversación) elige un equipo –entre cinco y diez colegas– con el que elabora durante varios meses su investigación.

En el Encuentro disfrutamos del segundo tiempo, en el que cada mesa ofrece una puntuación (en un máximo de diez minutos) de la producción final de cada uno de los tres representantes de Escuela y los equipos (el texto estará disponible previamente para la lectura, ya que no se leerá en la Conversación); a continuación tendrá lugar el debate, que descontamos será enriquecedor y en el que estarán incluidas las aristas diferenciales y/o semejanzas acerca de cada tema.

Aclaración: los cuarenta y ocho trabajos se publicarán previamente en forma completa en la página web, para poder ser leídos por los participantes del ENAPOL antes de la Conversación.