«Me imagino que la pregunta está en el aspecto del significado social y creo que sí, creo que hay algunas cosas nuevas, algunas incluso un poco viejas, como el amor como libertad, la ruptura del amor como posesión, los celos e incluso la unión de dos o la fuerza de la homosexualidad como expresiones, como ganancias de los movimientos de contracultura de los años 60. Pero la idea específica del amor para muchos, en mi opinión, a veces impide, choca con el amor como un valor de uno o ‘de menos’, un valor de reducción: si amo a muchos, si amo a todo el mundo, ¿es porque no amo a nadie? En el sentido de que amar es que a uno le guste uno, en detrimento de otros. Esta obra, que tiene el tema y el título ‘Amor’ fue producida a partir de algunos cuestionamientos sobre otro punto de lo que hay de nuevo en el amor, que es una cierta fijación con la idea del amor propio. Quizás otro nombre sería mejor para eso, porque amar es bueno, incluso amar al otro ¿verdad? Es eso».

Presentación del artista:

Vinícius Vargas (1984, Brasil) es artista multimedia y maestro en Lingüística. Concentra su producción en el arte informático, con manipulación de software y lenguaje de programación, creando objetos digitales (imagen, audio, video, software de interacción) e impresos. Realizó exposiciones individuales y colectivas en Brasil y en el exterior. En sus obras prima la experimentación de formas y estructuras imprevistas, generadas adrede en la máquina. El artista entiende que el arte digital se corresponde con el contexto social actual mediado por las tecnologías, revelando nuevas sensibilidades, puntos de vista y estéticas.

Instagram: @viniciusvargasnewmedia

Correo electrónico: vargasvinicius2@gmail.com

Obra: Love (Amor). Técnica: Lenguaje de programación + Impresión. Impresión: Fine Art. Tamaño: 90 x 90 cm.

Cariñosamente producida para la comisión Polis-Amor del X Enapol Lo nuevo en el amor – Modalidades contemporáneas de los lazos