Por Iara Suárez

Draw my life fue un video que marcó tendencia hace unos años entre los Youtubers más famosos, entre ellos, Elrubius. ¿Qué nos cuenta allí? La historia de su vida y su familia, la historia de un niño que creció viajando de un lado a otro con su madre noruega, cuyo deseo metonímico y enigmático llega a formular como -¡Coño! Hombres Españoles, ¿qué le pasará con ellos?

Asistimos a una época en que la familia toma otras formas que aquella ordenada bajo el régimen paterno, y este relato muestra muy bien como la célula madre-hijo puede ser el núcleo de un pequeño conjunto sin límites definidos, que agrega o segrega miembros, que puede expandirse o contraerse más o menos erráticamente.

Y entre España y Noruega, entre idiomas y distancias, en múltiples colegios, Elrubius se inventó a sí mismo. Del hombre que le arregló su juguete, hizo un padre. De otro gamer del cibermundo, su Mangel de la guarda. A la hora de definir su destino como creativo se fue a vivir con ellos. Y fue en Youtube, donde pudo ser, con eso que siempre supo hacer, el ídolo de los jóvenes de su familia adoptiva: la lengua española.